Junio 2017

Universidades Latinoamericanas y del Caribe tejen red para la transformación social
La Universidad de Costa Rica (UCR) realizó del 4 al 5 de mayo una mesa de trabajo con universidades de la región para el diseño de una red de universidades que tiene por objetivo buscar un desarrollo comunitario integrativo con territorios vulnerabilizados de América Latina y el Caribe.
Bienestar animal
El intercambio activo con comunidades acerca de la responsabilidad en el trato con los animales es el objetivo del TCU - 680 “Bienestar animal y sus implicaciones en el cuido responsable de animales de compañía, trabajo y silvestre”. El desarrollo de proyectos en diferentes zonas del país, permite que estudiantes puedan realizar giras que promueven un aprendizaje integral. Experiencias de Acción Social se transmite como parte de Noticias Universidad, todos los miércoles a las 6 p.m. en Radio Universidad y Radio 870UCR y a las 9 p.m. en Radio U. Además, se repite los lunes en el mismo horario.
UCR declaró de interés institucional el Foro de Acción Social
La Vicerrectoría de Acción Social avanza con la organización del próximo “Foro de Acción Social: Hacia la Universidad de los saberes por el bien común”, un proceso participativo de sensibilización, preparación de insumos y discusión para la toma de decisiones orientadas al posicionamiento y comprensión del aporte de la acción social desde la universidad pública en su vinculación con las comunidades del país.
Ciudadanía se apropia de los espacios públicos
"Disfrutando la Amargura" (EC-362) es un proyecto de Extensión Cultural adscrito a la Escuela de Ingeniería Topográfica. Una alianza con el proyecto de Trabajo Comunal Universitario "Calle de la Amargura hacia una renovación recreativa, física y cultural" (TC-519), la fundación "Pausa Urbana", el gobierno local y asociaciones estudiantiles, permite que se desarrollen actividades culturales cada mes.