Noviembre 2017

Repensar la Acción Social como guía orientadora del acto educativo
“Hacemos acción social crítica, extensiva, dialógica porque queremos que cambien las cosas, porque queremos desarrollar nuestra capacidad transformadora” con esta frase dio inicio el encuentro con el Dr. Humberto Tommasino organizado por la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizado el pasado 15 de noviembre y organizado en el marco del "Foro de Acción Social: La Interacción Universidad-Sociedad: propuestas y desafíos a cien años de la Reforma de Córdoba".
Logros y fortalezas de Iniciativas Estudiantiles
El pasado jueves 2 de noviembre se realizó la Presentación de logros y aprendizajes 2017 de Iniciativas Estudiantiles en el marco del Foro de Acción Social. Un espacio donde diversos proyectos mostraron el trabajo realizado con comunidades de Salitre, Alajuelita, Cañas, Santa Teresa de Cóbano, entre otras. Experiencias de Acción Social se transmite como parte de Noticias Universidad, todos los miércoles a las 6 p.m. en Radio Universidad y Radio 870UCR y a las 9 p.m. en Radio U. Además, se repite los lunes en el mismo horario.
“Cuando nos encontramos, crecemos con más fuerza”
El proyecto “Lienzos Urbanos” realizó el pasado 7 de noviembre la inauguración del mural "Encuentros", cuyo mensaje central fue “Cuando nos encontramos, crecemos con más fuerza”. Este mural fue construido colectivamente por jóvenes privados de libertad, personas de la comunidad de Granadilla de Curridabat, estudiantes de la UCR y artistas colaboradores.
La fiesta del cine llegó a la UCR
El ensamble del proyecto "Música en acción" (TC-685) de la Universidad de Costa Rica (UCR) inauguró la temporada de su nuevo concierto "La fiesta del cine". Durante más de una hora, las y los estudiantes de este proyecto y la coordinadora Dra.