Marzo 2018

Mujeres que salvan vidas: no hay que tener miedo
Cada año, 1000 mujeres costarricenses inician su recorrido por salas de hospital con un atemorizante diagnóstico: cáncer de mama. Pero desde 2011 no están solas en el proceso, hay otras mujeres que navegan con ellas en las tempestades de la curación. El proyecto de Acción Social “Mujeres que Salvan Vidas: Modelo de Navegación de Pacientes en Hospitales Nacionales y Regionales. 2016-2018” (ED-2846) de la Universidad de Costa Rica (UCR), trabaja interinstitucionalmente con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Campamentos de Desarrollo Humano: Taller de sellos
Los Campamentos de Desarrollo Humano son espacios educativos, culturales, artísticos y recreativos para personas de todas las edades. Estos se realizan gratuitamente en todas las sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica. El pasado mes de enero se realizó el taller “Elaboración de sellos” donde estudiantes de otras sedes y recintos participaron en la actividad.
Desafíos de las mujeres en la ciencia
En el Día Internacional de la Mujer queremos contarle qué significa ser mujer científica en Costa Rica y académica en la Universidad de Costa Rica. Cada día las mujeres se enfrentan a desafíos en cuanto a inclusión y acceso al sector tecnológico y científico. Un trabajo constante de reconocimiento de las desigualdades y de búsqueda de mejores condiciones para el aprendizaje acortan esa brecha. Sin embargo, aún falta mucho para que las niñas, adolescentes y adultas del país puedan potenciar su curiosidad y convertirse en grandes científicas.
Trabajo Comunal celebra sus 43 años de vínculo con comunidades
Con un pasacalle la Universidad de Costa Rica (UCR) celebró este miércoles 14 de marzo los 43 años de la creación del Trabajo Comunal Universitario, más conocido como el TCU, una instancia de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de formación y vinculación por la que han pasado decenas de generaciones de estudiantes universitarios.