Marzo 2018

Edición Nº 23
Día Mundial de Síndrome de Down: Estudiantes de la UCR comprometidos con cambios sociales significativos
El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, también es conocida como trisomía 21, para referirse al material genético extra en el cromosoma 21.
Renovando la Calle de la Amargura
Promover la recuperación del espacio urbano mediante la recreación y el disfrute de formas de entretenimiento alternativas es el objetivo del TCU “Calle de la Amargura: hacia una renovación fÍsica, recreativa y cultural”. Experiencias de Acción Social se transmite como parte de Noticias Universidad, todos los miércoles a las 6 p.m. en Radio Universidad y Radio 870UCR y a las 9 p.m. en Radio U.
Ramonenses celebran la poesía con murales por todo el cantón
La “tierra de los poetas” costarricenses llena sus calles y paredes de colores y rimas, para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, este 21 de marzo. San Ramón se une a la celebración con proyectos dirigidos a las y los vecinos, especialmente en espacios públicos. Uno de estos trabajos es el proyecto de Acción Social “Poemas gráficos en el cantón de San Ramón” (EC-203).
Comunidad de Granadilla comparte sus talentos en festival comunitario de la UCR
Con bailes típicos, juegos tradicionales y ventas de productos locales, las vecinas y vecinos de Granadilla de Curridabat convivieron en el Campamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Costa Rica (UCR). La Universidad trabajó en conjunto con la Casa del Pueblo, una entidad parte de la Municipalidad de Curridabat.