Abril 2018

UCR conmemora la Autonomía Universitaria
Este jueves 12 de abril a las 4:00 p.m., el auditorio del Cimar, en la Ciudad de la Investigación, la Universidad de Costa Rica (UCR) conmemorará la Autonomía Universitaria con la conferencia “Antecedentes y consecuencias de la Reforma de Córdoba”, dictada por el Dr. Arnoldo Mora Rodríguez.
San Ramón celebró la poesía entre versos y colores
El pasado 21 de marzo se celebró el Día Mundial de La Poesía, y San Ramón, la llamada “Tierra de los Poetas”, se llenó de versos y colores para conmemorarlo a través del proyecto Poemas Gráficos. Experiencias de Acción Social se transmite como parte de Noticias Universidad, todos los miércoles a las 6 p.m. en Radio Universidad y Radio 870UCR y a las 9 p.m. en Radio U. Además, se repite los lunes en el mismo horario.
Paréntesis puso a todos a moverse de pies a cabeza
La agenda de los talleres de danza del festival [ ] Paréntesis que se llevó al 21 y al 23 de marzo fue una mezcla absoluta de conocimientos. Desde entender nuestras raíces afrocaribeñas a través del baile, hasta sentirnos empoderados por caminar en tacones. Invitados por Danza Universitaria (EC-275), los profesores Claudio Taylor McKenzie y Adrián Torres Morera, convocaron a estudiantes ansiosos de profundizar conocimientos, desde su experiencia en distintos géneros de baile.
UCR alerta sobre epidemia de femicidios
En tan solo diez días del mes de marzo -irónicamente el mes que celebra los derechos de las mujeres- cinco fueron asesinadas a manos de sus parejas masculinas. Investigadoras y profesionales en ciencias sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR) no han dudado en calificar esta situación como una epidemia de femicidios. De hecho, sin terminar el primer trimestre del año 2018 el total de femicidios ya asciende a ocho.