Agosto 2020

TCU de la UCR apoya a estudiantes de colegios públicos en sus exámenes de MATEM
Un total de 56 estudiantes del ciclo diversificado de secundaria de los Liceos de San Antonio y Calle Fallas de Desamparados realizaron las pruebas de MATEM con el apoyo académico del proyecto de Acción Social de la UCR llamado: “Éxito en MATEM: Potencializando nuestros futuros estudiantes” (TC-725), el pasado 8 de agosto del 2020.
Video: COVID-19 y cuarterías
En nuestro programa de producción audiovisual “Acción en Comunidad” presentamos las declaraciones de la coordinadora Silvia Azofeifa Ramos del proyecto TC- 652 “Migrantes como sujetos político: nuevas vías de expresión" de la Vicerrectoría de Acción Social, sobre el tema de las cuarterías especialmente en el área metropolitana. Ella alza la voz para visibilizar un problema que tiene años de existir, al que las autoridades no le han puesto atención y que hoy sale a relucir producto de la pandemia del COVID-19.
Video: COVID-19 y familias binacionales
En esta cápsula de “Acción en Comunidad” mostramos las declaraciones de la coordinadora Quxabel Cárdenas de la Asociación Enlaces Nicaragüenses de Costa Rica; quienes trabajan en conjunto con el proyecto TC- 652 “Migrantes como sujetos político: nuevas vías de expresión “ de la Vicerrectoría de Acción Social; con el tema de familias binacionales en Costa Rica y su situación en medio de la pandemia por COVID-19.
Teatro Universitario presentará festival virtual
Fundado en 1950, sumando a su haber un gran repertorio y reconocimientos, y tras haberse convertido en escuela para centenares de artistas nacionales e internacionales, este año el Teatro Universitario (EC-331) está celebrando sus siete décadas de trabajo artístico.Aunque la pandemia detuvo los nuevos montajes preparados para esta celebración, bajo la dirección de una nueva generación de teatristas, la conmemoración del 70° aniversario continuará en las plataformas virtuales de la agrupación.