Diciembre 2020

Proyectos de Acción Social se transformaron para seguir presentes en las comunidades durante la pandemia
Durante este 2020 y debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, la Acción Social de la Universidad de Costa Rica tuvo que enfrentar grandes desafíos tanto a lo interno como a lo externo para continuar construyendo y fortaleciendo el vínculo universidad-sociedad. Para esto, se realizaron diversos esfuerzos y ajustes para adaptarse a la virtualidad y mantener activo su trabajo con las comunidades.
Video: Memoria del Plan de Acción VAS
Audiovisual de la Memoria del Plan de Acción VAS frente a la COVID-19, llevado a cabo durante el 2020.
Sede Pacífico rinde cuentas a la ciudadanía
“La acción social como pilar fundamental de la Universidad de Costa Rica (UCR) permite a la academia darse cuenta de que no se trabaja en un universo aislado en los procesos de formación de nuevos profesionales. Más bien, ser conocedores de la realidad del país y del mundo en general permite adecuar el currículum académico y actualizar una oferta educativa de alto nivel”, asegura la magister María José Quedada Chaves, compiladora del libro “La acción social generadora de diálogo con las comunidades del Pacífico Central”.
COVID-19 y nutrición: una alimentación balanceada es un escudo protector
Si bien el virus que provoca la enfermedad COVID-19 no puede evitarse con la ingesta de alimentos o suplementos vitamínicos “mágicos”, una correcta nutrición sí puede incidir directamente en cómo el organismo puede superarla y ayudar a una pronta recuperación.