Junio 2021

UCR aporta insumos para el diseño de políticas públicas para reducir accidentabilidad de motociclistas
La mortalidad en carreteras se redujo en 32% durante el 2020 en comparación con el 2019, según datos publicados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) esta semana. En ese periodo, pese a las restricciones vehiculares aplicadas con motivo de la pandemia sanitaria del COVID-19 un total de 300 personas murieron en el mismo lugar del accidente.
Video: Laboratorio de Docencia en Cirugía y Cáncer
El Laboratorio de Docencia en Cirugía y Cáncer de la UCR brinda apoyo al diagnóstico y el pronóstico del cáncer.
Sintonía legal: con derecho a preguntar
Cada jueves la Radio 870 UCR ofrece a los oyentes la posibilidad de contar con asesoría legal sobre temas diversos mediante su programa Consulta Legal (EC-521), un proyecto de Acción Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR). Con el lema “Ante todo su primer derecho es preguntar”, la abogada Vera Salazar Rojas, en compañía de expertos en diversos temas responde las preguntas de personas de todo el país, con la vocación de servicio que caracteriza el vínculo de la Universidad de Costa Rica con las comunidades.
Memoria creciente de un legado itinerante
La memoria es algo vivo, cambiante; un recuerdo puede reinterpretarse y las emociones tienen un papel importante en el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades. Para el sociologo Julian Cárdenas Arias la memoria es un elemento clave en la formación de la identidad cultural y del reconocimiento personal y colectivo.