Abril 2022

Edición Nº 73
Proyectos de Danza de la UCR rescatan manifestaciones artísticas
El 29 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Danza y con esta fecha se destacan los nueve proyectos que desarrolla la Universidad de Costa Rica (UCR) desde la Acción Social, los cuales promueven el rescate de las diferentes manifestaciones artísticas de la danza en Costa Rica.
Video: Prototipo de secador de cacao
Nos fuimos para Finca La Anita en Upala a probar el trabajo de diseño, construcción y uso del prototipo de secador de cacao. Este es parte del trabajo realizado por el TCU-230 Desarrollo Agroindustrial, de la Escuela de Tecnología de Alimentos.
Jóvenes matemáticas destacan en olimpiada femenina en Hungría
El equipo nacional que representó a Costa Rica en la presente edición de la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés) fue conformado por las estudiantes Kristel Acuña García, Jimena Hernández Loría, Nicole Lipschitz Kesselman y Victoria Sandí Barrantes. Ellas fueron acompañadas por el profesor Daniel Campos Salas de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica (UCR), como representante de las Olimpiadas Costarricenses de Matemática (OLCOMA).
Proyecto con población ngäbe dibuja las bases de una medicina intercultural en Costa Rica
Un intercambio entre pares con respeto y admiración, una perspectiva integral de la salud y de interculturalidad es el enfoque pendiente y necesario con que la Universidad de Costa Rica (UCR) ejecuta el proyecto de acción social “Desarrollo de capacidades en la atención primaria de la salud en población ngäbe”.