Mayo 2017

UCR discutirá sobre la Acción Social en el siglo XXI
Repensar el diálogo entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la comunidad nacional es el espíritu que impulsa el “Foro de Acción Social: Hacia la Universidad de los saberes por el bien común”, un proceso que culminará en el año 2018. De éste también saldrá un manifiesto compartido de universidades públicas en conmemoración del centenario de la Reforma de Córdoba, un hito en la historia del siglo XX de las universidades públicas de América Latina.
Jornadas de Acción Social en Naranjo
La Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica reúne a diferentes proyectos de Acción Social para visibilizar el trabajo realizado con la comunidad. Las Jornadas de Acción Social 2017 se celebraron el pasado domingo 14 de mayo en el cantón de Naranjo. Este contó con la participación de 57 proyectos. Experiencias de Acción Social se transmite como parte de Noticias Universidad, todos los miércoles a las 6 p.m. en Radio Universidad y Radio 870UCR y a las 9 p.m. en Radio U. Además, se repite los lunes en el mismo horario.
Descargar documental Casa en Tierra Ajena
Casa en Tierra Ajena es un documental que relata las historias y los sueños de diversas personas que se encuentran en procesos de emigración forzada en Centroamérica. También recupera las voces de quienes se han quedado en sus países resistiendo y transformando sus realidades. El documental completo está disponible en Youtube y puede ser descargado en forma gratuita.
Circuito "El Reto de las Prácticas Saludables"
La sección de Trabajo Comunal Universitario en conjunto con la Oficina de Bienestar y Salud realizan anualmente el "Circuito de las Prácticas Saludables". Este miércoles 24 de mayo, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., docentes de proyectos, estudiantes de TCU así como funcionarios y funcionarias de la Vicerrectoría de Acción Social se reunieron en las Instalaciones Deportivas para disfrutar de un circuito con actividades para el bienestar de la salud física y mental.